728 x 90
FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Sello de Dios

Sello de Dios

El Sigillum Dei Aemeth, también conocido como “El Sello de la Verdad”, es un gran disco grabado sobre el cual hay inscriptos varios nombres de Dios y Ángeles, dentro de un diseño de círculos, heptágonos, heptagramas y pentagramas. El sello es la única parte del trabajo de John Dee que tiene una correspondencia directa con los sistemas mágicos más tempranos; aparecen versiones en el Liber Juratis y en Eodipus Aegypticus, entre otros tomos.

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Dee fue inicialmente instruido para copiar el sello mágico de un libro en su biblioteca, pero encontró conflictos entre las versiones y no pudo decidir entre ellas. Cuando le preguntó a los Ángeles, ellos le dieron el diseño para una nueva y más detallada versión.

Aunque la mayoría de los nombres del Sigilo no son reconocibles inmediatamente, casi la mayoría de ellos deriva de dos grupos de familias de nombres angélicos. El primer grupo está formado por los Angeles que Agrippa lista como “los Siete que se paran en la presencia de
Dios”. Los nombres de Dios fuera del heptagrama en el sigilo están formados por la transposición de las letras de estos nombres, seguidos por un método consistente y elaborado. El segundo grupo pertenece a los Arcángeles Planetarios, cuyos nombres son mostrados en el centro del Sigilo. Estos son usados para formar los cuatro grupos de siete nombres angélicos dentro del heptagrama, llamados los “Hijos de la Luz” Filii Lucis, “Hijas de la Luz” Filias Bonitatis , “Hijos de los Hijos” Fili Filorum Lucis, e “Hijas de las Hijas” Filiae Filarum Lucis .

Es interesante notar que los nombres derivados fueron dados primero, y luego fueron mostrados los significados de las derivaciones. Esto sirvió para demostrar que los ángeles estaban trabajando desde un conocimiento que no estaba al alcance de Dee y Kelly, y por lo tanto era imposible que fuera producto de la imaginación de los magos.

El ángel Uriel dijo: “cada letra conteniendo un Angel de Luz: comprendiendo los siete poderes ocultos de Dios, conocidos para nadie más excepto Él mismo: un lazo suficiente para ligar a todas las criaturas a la vida o a la muerte, o cualquier otra cosa contenida en este mundo.”

Uriel dijo sobre los sigilos internos: “Aquellas siete letras son los Siete Asientos del Único y eterno Dios. Sus siete ángeles secretos procedentes de cada letra y cruz así formadas: hacen alusión en la esencia al Padre: en la forma al Hijo: y ocultamente al Espíritu Santo.”

Existen cuatro grados adicionales de seres dentro del Sigilo, que se ubican entre estos Nombres de Dios y los Arcángeles Planetarios. Varios de los ángeles en estos grupos (notablemente Madimi, Ave y Ilemese) jugaron roles importantes revelando la Magia Enochiana años después.

Finalmente, los nombres de los Siete Arcángeles Planetarios se colocan dentro del heptágono más interno. El ángel de Saturno, Sabathiel, envuelve al pentagrama; el ángel de la Luna, Levanael, está completamente dentro del pentágono central, envolviendo a la cruz de Tierra. Los nombres restantes se aplican al pentagrama en orden cabalístico, comenzando con el ángel de Júpiter, Zedekiel, en el punto más alto y siguiendo luego en el sentido de las agujas del reloj.

Así el Sello, desde su anillo exterior hasta su centro, representa un descenso del poder de Dios hacia el mundo. propiciando protección y la manifestación de la energía divina.

FacebookTwitterPinterestWhatsApp
Stellum
Stellum
ADMINISTRATOR
PROFILE
FacebookTwitterPinterestWhatsApp