728 x 90
FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Sólidos Platónicos

El estudio de los sólidos platónicos se remonta muchos siglos atrás, siendo estudiados por primera vez en la antigua Grecia, alrededor del año 530 a.C. en la escuela pitagórica, fundada como su nombre indica por Pitágoras, (de hecho en un principio se llamaron sólidos pitagóricos). Pero tras ser citados en la obra de Platón “El Timeo”, pasaron a llamarse sólidos platónicos. En esta obra es donde se resalta el carácter trascendental de estos poliedros, donde se asocia a cada uno de ellos un elemento.

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Las propiedades que los definen son:

– Todas las caras de un sólido platónico son polígonos regulares iguales.

– A sus vértices se unen el mismo numero de caras y aristas.

– Todas las aristas de un sólido platónico son iguales.

– Caben perfectamente en una esfera.

– Todos los ángulos que forman las caras de un sólido platónico son iguales entre sí.

Disponibles en acrílico de colores y mdf natural en una altura aproximada de ocho centímetros.


Tetraedro

Es la geometría sexual. Se relaciona con el elemento Fuego y la energía creadora. Regula las funciones de la sexualidad y las relaciones sociales.

Hexaedro

Es la geometría motríz. Se relaciona con el elemento Tierra y la energía sólida. Regula el movimiento del cuerpo físico e la salud.

Octaedro

Es la geometría intelectual. Se relaciona con el elemento Tierra y la energía conceptual. Regula la actividad intelectual. Armoniza el vinculo entre vocación y remuneración.

Icosaedro

Es la geometría emocional. Se relaciona con el elemento Tierra y la energía fluida. Regula las funciones emocionales y la vida familiar.

Dodecaedro

Es la geometría instintiva. Se relaciona con el quinto elemento y la energía espiritual. Regula las funciones biológicas internas y manifiesta el equilibrio dinámico entre el ser y el entorno.


FacebookTwitterPinterestWhatsApp
Stellum
Stellum
ADMINISTRATOR
PROFILE
FacebookTwitterPinterestWhatsApp