728 x 90
FacebookTwitterPinterestWhatsApp

¿Qué son los sentidos psíquicos?

¿Qué son los sentidos psíquicos?

Los sentidos psíquicos son naturales y todos los poseemos. Comúnmente son llamados “dones”, sin embargo, son inherentes a la naturaleza humana y los usamos día con día aunque no estemos conscientes de ello.

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

Con cierta regularidad, algunas personas me preguntan si es buena idea adentrarse en algún conocimiento místico si no poseen “el don”. La respuesta para ellos es siempre la misma: “todos tenemos el don”.

Los sentidos psíquicos son parte de nuestra naturaleza, hay algunas personas más perceptivas que otras, como también hay personas con mayor atención al detalle que otras. 

Al ser parte de nuestra naturaleza es muy fácil creer que no tenemos desarrollados los sentidos psíquicos, ya que al usarlos día a día, los confundimos y damos por hecho que las cosas pasan por casualidad o se lo dejamos a la imaginación u otros factores.

¿Qué son las sentidos psíquicos?

Los seres humanos tenemos dos componentes, uno físico y otro energético. Nuestro cuerpo físico está dotado de cinco sentidos y ellos, son la forma en que percibimos al mundo. Por cada sentido físico tenemos un sentido psíquico.

Aunque cada sentido lo podemos identificar por separado, unos complementan a los otros, es decir, podemos usar dos o tres sentidos a la vez en una misma ocasión.

Cada uno de nosotros tiene un perfil psíquico diferente en el que predomina uno u otro sentido. Todos son igual de valiosos, sin importar cuál sentido sea el que predomina.

Tacto – Clarisentencia

El sentido del tacto está en la piel. Este sentido nos permite sentir textura, la dureza, la temperatura de las cosas que tocamos y el dolor. Además, influye en la percepción de nuestro cuerpo y el espacio.

La Clarisentencia es el sentido más comúnmente desarrollado. Nos permite percibir las energías que nos rodean. Gracias a ella podemos detectar “la mala vibra” o energías no convenientes. Es también la que nos ayuda a percibir que alguien más nos está observando. Cuando llegamos a una casa u oficina y sentimos una energía densa que nos eriza la piel o cuando llegamos al hogar de un amigo y percibimos paz, estamos ejerciendo este sentido.

Olfato – Clariolfato

El sentido del olfato está en la nariz. Este sentido nos permite percibir y diferenciar los aromas que tienen las cosas. Él, es en parte responsable de la empatía con otros seres humanos y el primer responsable de la atracción entre dos personas.

En ocasiones, podemos percibir aromas de forma muy clara que los demás no. Esto se debe a que nuestro cuerpo energético al entrar en contacto con una vibración, traduce inmediatamente dicha energía en una aroma que puedas identificar y por tanto, interpretar. Tantos los seres de otras dimensiones, como las condiciones energéticas de una persona o lugar, generan una vibración específica que puede percibirse a través de un aroma específico.

Audición – Clariaudiencia

El sentido de la audición está en los oídos. Este sentido nos permite escuchar los sonidos que hay a nuestro alrededor y se relaciona con el equilibrio.

Este sentido nos permite escuchar sonidos provenientes de otra dimensión. Desde seres de luz, hasta seres elementales pueden ser escuchados si se presta atención. Tal vez, has estado en la situación de escuchar cómo llega un familiar a casa; escuchas abrir la puerta, caminar por el pasillo y cuando sales a su encuentro, nadie a llegado a casa. Si has vivido eso, has ejercido la clariaudiencia.

Gusto – Clarigusto

El sentido del gusto está en la lengua. Este sentido nos permite percibir el sabor de las cosas que comemos y probamos.

Este es el sentido menos común. Consiste en la manifestación de un sabor cuando entramos en contacto con una energía. A todos nos ha pasado, aunque sea esporádicamente. Alguna vez, una persona me comentó que estando en su casa leyendo, comenzó a percibir un sabor dulce y delicioso en su boca, en ese momento ella percibió la energía conveniente de un ser de luz que visitaba y protegía su hogar.

Visión- Clarividencia

El sentido de la visión está en los ojos. Este sentido, nos permite captar en forma de imágenes lo que nos rodea. Nos permite saber el tamaño, forma, color y ubicación.

Este es el más famoso de los sentidos psíquicos y comúnmente se le confunde con otras habilidades, fenómenos o prácticas espirituales. Nos permite percibir en forma de imágenes los cuerpos o fenómenos energéticos que no se pueden percibir con la visión física. Desde el aura hasta seres que se encuentran en otros planos, pueden ser vistos gracias a la clarividencia. Si haz visto luces, orbes y/o sombras, definitivamente has ejercido este sentido.


Diferencia entre sentido y habilidad psíquica

Los sentidos psíquicos son la forma en que percibimos el mundo energético, las habilidades psíquicas son el resultado del ejercicio de uno o más sentidos.

Ejemplos de habilidades psíquicas:

Precognición: Saber con anticipación lo que va suceder. Esto puede ser despierto o en sueños.

Psicopercepción: Habilidad de percibir la información sobre personas, lugares y hechos al tomar un objeto o tocar a una persona.

Psicoempatía: Capacidad que nos permite percibir y experimentar las emociones, dolores o formas de pensamiento que otros están experimentando.


Todos hemos experimentos algún sentido o habilidad psíquica, comparte con nosotros cuál ha sido tu experiencia.


FacebookTwitterPinterestWhatsApp
FacebookTwitterPinterestWhatsApp