728 x 90
FacebookTwitterPinterestWhatsApp

¿Quieres ser exitoso? ¡Comienza por entrenar a tu mente!

¿Quieres ser exitoso? ¡Comienza por entrenar a tu mente!

Si bien todos enfrentamos situaciones similares en nuestras vidas, aquellas personas con una mentalidad de éxito son quienes salen siempre adelante.

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

No importa la dificultad de la decisión que se tenga tomar, una persona con una mente entrenada para alcanzar el éxito siempre logrará materializarlo en su vida.


Uno de los primeros pasos para prepararnos a ser exitosos es entender que habrá errores que cometeremos en el camino y que debemos aprender de ellos.

Esto es particularmente difícil ya que nuestra naturaleza humana no nos ayuda a aceptar las fallas que cometemos, por lo que a veces no será sencillo asimilar la equivocación. Lo importante no es el error en sí, sino el potencial de aprendizaje que cada fracaso lleva consigo. Una mentalidad exitosa debe estar preparada para levantarse de cada caída, tomando todo lo bueno que ésta le deja en su camino.


Otro elemento clave de una mente poderosa es que sabe responsabilizarse por sus acciones y por el impacto que tienen a su alrededor.

Muchos pequeños y grandes empresarios están muy preocupados por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los E.E.U.U. y por las consecuencias macro y microeconómicas que va a generar. Sin embargo, aquellos con una mente exitosa saben que no pueden hacer nada para detener a Trump, pero sí pueden hacer algo para transformar su entorno y tomar así acciones que dependan de ellos. Saben perfectamente hasta dónde puede influir y a partir de dónde no  pueden hacerlo.


De manera adicional a los dos elementos anteriormente mencionados, tenemos que entender que el recurso más valioso y escaso con que contamos todos es el tiempo.

“El problema es que crees que tienes tiempo” es  una de las frases más célebres de Buda. Y es que debemos hacernos a la idea de que  todos contamos con las mismas 24 horas en un día y que depende de nosotros aprovecharlas al máximo para conquistar nuestros objetivos. Una mente exitosa sabe vivir el presente pero también sabe que la experiencia que adquiere con el tiempo perdura para toda su vida. Aprovecha tu hoy.


El cuarto y último elemento del que hablaremos en esta ocasión es el de las personas con quienes nos relacionamos.

Invariablemente tenderás a acoplar  tu manera de pensar y vivir la vida de acuerdo con aquellas personas con quienes compartes tu tiempo, o la mayor parte de él. Procura relacionarte con gente que busque los mismos objetivos que tú, que tengan metas similares y que te estimule a ser mejor cada día y  no lo opuesto.


Te recomiendo ampliamente que tomes en cuenta estos cuatro sencillos componentes de una mente exitosa para que sigas adelante en tu lucha. Recuerda que eres tú el arquitecto de tu propio destino, tú decidirás cómo construirlo.


FacebookTwitterPinterestWhatsApp
FacebookTwitterPinterestWhatsApp